955 300 020

El manipulador de alimentos, en especial los dedicados a comedores de colegios y escuelas infantiles, se plantea a menudo dudas sobre el pescado a servir, ya que a veces se habla de que algunos pescados tienen alto contenido en mercurio y no son recomendables.

Partiendo de la base que comer pescado es muy sano, es recomendable tener en cuenta las consideraciones de las autoridades sobre ciertas especies.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, publicó una serie de recomendaciones en función de los tramos de edad y tipos de pescado:

– Para población en general: se aconseja el consumo de hasta 3 – 4 raciones de pescado por semana, procurando en todos los casos variar las especies entre pescados blancos y azules.

– Para la población vulnerable se precisa de recomendaciones más estrictas específicas para las 4 especies identificadas con un alto contenido en mercurio: Pez espada/ Emperador, Atún rojo (thunnus thynnus), Tiburón (cazón, marrajo, mielgas, pintarroja y tintorera) y Lucio.

Mujeres embarazadas, que planeen llegar a estarlo o en período de lactancia y niños hasta 10 años, evitar el consumo de esas cuatro especies.

Niños entre 10 y 14 años limitar el consumo de esas cuatro especies a 120 gramos al mes.

Para más información accede a los siguientes enlaces:

Recomendaciones sobre consumo de pescado

Díptico sobre consumo de pescado

Fuente imagen: Freepick

A %d blogueros les gusta esto: