955 300 020

Sistema de autocontrol y APPCC

El Sistema de Autocontrol es el documento que necesitan las empresas de alimentación para garantizar que sus productos son seguros, para ello hay que elaborarlo e implantarlo.

Expertos en Sistemas de Autocontrol

Las empresas que tienen registro sanitario necesitan tener el sistema de autocontrol adaptado a su actividad y luego llevarlo a cabo. El resto de las empresas lo necesitan en función de su actividad, es decir, una escuela infantil, una residencia de mayores o una carnicería que elabora productos si lo necesitan. En cambio, un bar o un supermercado, con unos requisitos simplificados de higiene es suficiente.
En Arcotec hemos elaborado cientos de Sistemas de Autocontrol, supervisados por Sanidad.

El Sistema consta de Planes Generales de Higiene o prerrequisitos y APPCC

Los Planes Generales de Higiene son el conjunto de programas y actividades preventivas básicas, a desarrollar en todas las empresas alimentarias para la consecución de la seguridad alimentaria, y consta de una serie de plantes como plan de agua, plan de limpieza y desinfección, plan de trazabilidad, plan de control de plagas…etc.

¿Qué es el APPCC?

El APPCC es un sistema reconocido internacionalmente para gestionar la seguridad de los alimentos, caracterizado por aplicar un enfoque preventivo frente al sistema tradicional de control basado en la inspección y el muestreo del producto final. Se trata de un sistema científico, con base sistemática, que permite identificar riesgos específicos y medidas de control, con el fin de asegurar, de manera preventiva, la inocuidad de los alimentos

i

Ahorra dinero, tiempo, esfuerzos y preocupaciones, contacta con nosotros y te elaboraremos el Sistema de Autocontrol adaptado a tu actividad.

¿Tienes alguna duda?

Si hay algo que nos quieras comentar , escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para ayudarte en lo que necesites.

Foto de portada de Helloquence
Foto restaurante de Pablo Merchán Montes

Haznos tu consulta

10 + 8 =

Al enviar este formulario reconoces haber leído y estar de acuerdo con nuestra política de privacidad.