955 300 020

Uno de los problemas mundiales más importantes es el desperdicio de los alimentos, lo cual es un reto medioambiental, energético y de costes de primer orden. A nivel de consumidor, supone un gasto extra para la economía de las familias.

De acuerdo con un informe de la ONU, en 2019 se desperdiciaron un 17% del total de alimentos disponibles para los consumidores, y terminaron en los basureros de hogares, minoristas, restaurantes y otros servicios alimentarios. Haciendo cálculos, es como si de cada seis unidades que compramos de cada producto, una de ellas se desperdicia de una o otra forma.

FoodSafety.gov , el portal que le permite acceder a información sobre seguridad alimentaria proporcionada por agencias gubernamentales de los Estados Unidos, ha desarrollado la app The FoodKeeper (está disponible en español e inglés), y tiene entre sus objetivos ayudar a prevenir el desperdicio de alimentos.

De acuerdo con la información de la aplicación, The FoodKeeper contiene consejos para ayudar a conservar la frescura y la calidad de los alimentos. Según indica la app, cada año se desperdician billones de libras de comida en buen estado en los Estados Unidos porque los consumidores no están seguros de su calidad o su inocuidad. Alrededor de 44.2 kilogramos de comida por persona se desperdician al mes, y mucho de este desperdicio provienen de los hogares.

La aplicación informa que las reglas generales incluidas en “el FoodKeeper” pueden ayudarle a usar los alimentos durante su punto máximo de calidad y a reducir el desperdicio, y que los tiempos de almacenamiento incluidos son reglas útiles y generales, no reglas rígidas e inflexibles. Dependiendo de la naturaleza de los alimentos y de las temperaturas de almacenamiento, algunos alimentos pueden deteriorarse más rápidamente que otros mientras que otros pueden durar más de los tiempos sugeridos.

El FoodKeeper fue desarrollado por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del USDA, con la Universidad de Cornell y el Instituto de Comercialización de Alimentos.

Si estás interesado te la puedes descargar desde Google Play o Apple Store.

Fuente imagen: Pixabay

A %d blogueros les gusta esto: