955 300 020

¿ Por qué debes evitar quemar las patatas fritas ? ( y cómo hacerlo 🙂 )

El manipulador de alimentos debe evitar quemar las patatas fritas y así puede controlar el riesgo de acrilamida en las patatas fritas mediante el color de la fritura.

La acrilamida se forma de manera natural en alimentos que contienen almidón al cocinar a altas temperaturas, como la fritura, el tostado, el asado y también en procesos industriales a 120ºC y a baja humedad.

Entre los alimentos más comunes que provocan exposición a la acrilamida nos encontramos con las patatas fritas, café, pan blando, galletas, galletas saladas, pan crujiente, cereales de desayuno, pasteles y productos de confitería.

La acrilamida se encuentra clasificada como “probable carcinógeno para los humanos” (Grupo 2A) por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC).

AECOSAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, dentro de la campaña informativa sobre la acrilamida, dispone de un vídeo donde explica de forma sencilla los pasos a seguir para controlar este riesgo:

 

Puedes disponer de más información sobre cómo freír correctamente en https://goodfries.eu/es/rules/. En esta web encontrarás la escala de colores para una fritura perfecta y sin riesgos.

Recuerda que con una fritura perfecta no sólo contribuyes a la seguridad alimentaria del producto que elaboras, también mejoras el sabor del producto.

Trata de realizar los procesos siempre de la misma manera, de esta forma obtendrás siempre resultados similares, lo cual será valorado por el consumidor de tu producto.

 

A %d blogueros les gusta esto: